“Atelier a Cielo Abierto”

El 24 de agosto se realizó la primera reunión virtual de presentación del proyecto extensionista “Atelier a Cielo abierto” destinado a estudiantes de la Facultad de Artes.
El proyecto propone la creación de obras artísticas a partir de residuos sólidos urbanos en cuatro espacios diferentes de la ciudad:

Basural a cielo abierto en La Favela
Centro de Transferencia de Residuos Rancagua.
Chacarita de Bartolo (Alta Córdoba)
Galpón 91 Club Barrial (Barrio Ampliación Pueyrredón)

“Atelier a Cielo Abierto” pretende poner en valor la labor de las y los recuperadores urbanos, a la vez que sensibilizar en la diferencia entre residuo y basura.

En la reunión se presentaron los referentes de los cuatro espacios y la Secretaría de Extensión de la Facultad, Lucía Rinero, quien compartió cronograma y propuestas generales del trabajo.

El Proyecto incluye capacitaciones en extensión y en economía circular, trabajo específico de las docentes y estudiantes en las cátedras mencionadas a continuación, intervenciones en territorio y realización y exposición de las obras.

“Atelier a Cielo Abierto” es una iniciativa del punto de extensión Cooperativa La Victoria que se articula con la Facultad de Artes y la Subsecretaría de Cultura de la UNC. En el mismo participan docentes y estudiantes de las cátedras:

• - Plástica Experimental (Plástica) que producirán piezas basadas en la experimentación en Galpón 91
  • - Práctica Docente y Residencia IV (Música), que realizarán instrumentos reciclados y talleres de música
  • - Procesos de Producción y Análisis I – Escultura (Plástica), que crearán de pequeñas esculturas y juegos didácticos
  • - Escenotecnia (Teatro), que construirán objetos escenográficos y una producción teatral que los incluya.

Por su parte, estudiantes del Departamento de Cine trabajarán en el registro etnográfico / documental de la experiencia.