La mesa está servida: Finalización del curso de Mozos/as en la Universidad Popular de Anisacate

El 17 de agosto de 2021 se llevó adelante el cierre del curso de mozos/as que se realizó en la Universidad Popular de Anisacate.

Egresados y egresadas realizaron una práctica de atención al público en un salón que simulaba ser un restaurante donde pudieron demostrar todas las habilidades adquiridas.

Para el Programa UNiversidades Populares de Extensión UNC es muy importante llevar adelante este tipo de capacitación ya que permite una inmediata salida laboral, sobre todo en la Región de Paravachasca, y principalmente en la localidad de Anisacate. En esa zona existe una gran demanda de personal capacitado para la atención al público, rubro que se incrementa con el turismo. Las personas que finalizaron el curso nos contaron durante el acto, sus expectativas sobre la capacitación y la gran oportunidad que les implica para poder trabajar en la zona.

Uno de los grandes protagonistas de este proyecto fue el profesor, “Paco” Iñiguez quien actualmente reside en Anisacate, ha vivido y trabajado de mozo en más de cinco países del mundo. A través de su propia experiencia de vida y de los conocimientos que pudo adquirir, se ha convertido en el instructor de estos flamantes mozos/as.

Al finalizar, realizamos una reunión por Zoom con Pablo Rivero, dueño de la prestigiosa Parrilla ´´DON JULIO´´ ubicada en el Barrio Palermo de Buenos Aires, con quien se acordó que dos de egresados/as  tendrán la gran oportunidad de viajar a Buenos Aires y realizar una práctica profesional en el mencionado local gastronómico.