Ciclo de Emprendedorismo Científico en la Incubadora de Empresas UNC

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba lanzará una serie de encuentros con referentes argentinos de casos exitosos de emprendedorismo científico y tecnológico. El ciclo tendrá una frecuencia mensual y se realizará en modalidad virtual.

Muchas empresas argentinas se han fundado o se han potenciado a partir de su vínculo con la academia. Con este ciclo, la Incubadora UNC pretende, no sólo brindar herramientas y habilidades necesarias para emprender en el ámbito académico, sino presentar el desarrollo de estas experiencias, las dificultades que tuvieron que sortear y las ventajas con las que partieron.

El ciclo comprende cuatro encuentros: el primero de ellos contará con la presencia de las investigadoras que participaron del desarrollo de los barbijos de Atom Protect (más conocidos como los barbijos de CONICET);  en el segundo se presentará la experiencia de Elytron, una empresa dedicada a fabricar biopesticidas para la actividad agropecuaria; en el tercer se conocerá la experiencia de Chemtest, una empresa que ofrece soluciones innovadoras para la detección de enfermedades infecciosas en forma simple y precisa y finalmente cerraremos con OncoPrecision, una empresa fundada por investigadores de la UNC, dedicada a la oncología de precisión.

Esta actividad apunta al segmento de científicos emprendedores/as de la UNC principalmente, a los emprendedores y emprendedoras tecnológicas y a la comunidad UNC en general. Los encuentros se realizarán mensualmente, de manera virtual, iniciando el jueves 26 de agosto. Se prevé el intercambio de opiniones con los participantes al finalizar la exposición.

Para participar de alguno o de todos los encuentros, se solicita inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/CEC-UNC-2021. La inscripción se realiza una sola vez, y unos días antes del encuentro le llegará un enlace para unirse.

DATOS

Ciclo de Emprendedorismo Científico 2021

Inicia: jueves 26 de agosto 18:30 h

Frecuencia: mensual

Modalidad: virtual.

Inscripción: https://bit.ly/CEC-UNC-2021

Cronograma de encuentros

Encuentro  Referentes  Fecha  Descripción
Nanotecnología y Vinculación Universidad-Empresa Griselda Polla, Ana María Llois (CONICET-UBA-UNSAM) Jueves 26 de agosto-18.30 h El grupo de científicos que desarrolló junto a la empresa Kovi SRL el barbijo Atom Protect.
Ciencia y emprendedorismo científico en proyectos sustentables Tadeo Fernandez Göbel (INTA) Jueves 23 de septiembre-18.30 h Elytron empresa dedica a fabricar biopesticidas. Fundada por investigadores del INTA (Córdoba).
Ciencia y emprendedorismo científico en nanotecnología Dr. Diego J. Comerci (UNSAM) Jueves 21 de Octubre-18.30 h Fundadores de ChemTest  investigadores de la UNSAM que ofrecen soluciones innovadoras para la detección de enfermedades infecciosas.
Emprendedorismo científico e inversión privada Gastón Soria (UNC-CONICET) Jueves 26 de julio-18.30 h OncoPrecision empresa de oncología de precisión, fundado por investigadores de la UNC.

Organiza: Incubadora de Empresas UNC – Secretaría de Ciencia y Tecnología – Universidad Nacional de Córdoba.

Apoyan: Agencia Innovar y Emprender - Ministerio de Ciencia y Tecnología - Gobierno de la Provincia de Córdoba