Hernando más competitivo: potenciar el entramado productivo de la región junto al Programa Universidades Populares

El 14 de julio, el Secretario de Extensión, Conrado Storani, junto al equipo del Programa Universidades Populares, visitaron la localidad de Hernando.

Allí conversaron sobre las demandas concretas que tiene dicha localidad en materia de capacitación para el empleo junto a la mesa de trabajo integrada por el Intendente de Hernando, Lic. Gustavo Bottasso y ´´Hernando más competitivo´´, un espacio que integran diferentes actores de la comunidad, como empresas dedicadas a la producción de maní y cooperativas agrícolas.

Con el objetivo de potenciar el entramado productivo de la región, a través de la Universidad Popular de Hernando, se generarán diferentes capacitaciones a los fines de integrar conocimiento en materia de utilización de maquinarias y de las nuevas tecnologías que se incorporan en el trabajo y producción de la tierra, como así también, capacitaciones para las personas que trabajan o aspiren a trabajar en el sector del tratamiento de la materia prima.

Por otro lado, conversamos sobre la necesidad de implementar formación en liderazgos y trabajo en equipo, que constituyen hoy cuestiones tan importantes, sobre todo en espacios de trabajo donde existen grandes grupos de personas, distribución de tareas, y en ese contexto es importante generar un ámbito laboral donde exista respeto y compañerismo.

Otro de los temas que surgieron en la mesa de trabajo fue la importancia de garantizar el acceso a la conectividad. Conrado Storani puso énfasis en el ´´derecho a la conectividad´´ que hoy en el contexto de pandemia es de relevancia ya que determinará las nuevas formas de aprendizaje y de capacitación como, así también, las nuevas formas de empleo.