Orquesta Sinfónica de Córdoba en la UNC

La Orquesta Sinfónica de Córdoba se presenta el domingo 25, a las 20, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria.

La función propone dos grandes bloques musicales, que pueden abordarse a partir de una obra compuesta para instrumentos de viento -metal y madera-, y un segmento integrado por fragmentos, algunos de ellos muy populares, interpretados por la sección de cuerdas del elenco estable.

El concierto es dirigido por el maestro Santiago Ruiz en calidad de invitado. Con una sólida preparación en dirección coral y orquestal, el maestro Ruiz es además director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y de la Cantoría de la Merced. De forma paralela a su actividad artística, realiza una intensa labor en el ámbito de la docencia en cátedras que dicta en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las obras

En orden al programa, el concierto comienza con la Pequeña sinfonía para instrumentos de viento, de Charles Gounod (1818-1893).

El primer movimiento del Concierto Brandenburgues N. 3, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), abre el capítulo de obras para la familia de las cuerdas.

Luego, el célebre primer movimiento de la Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), seguido por el primer movimiento de la Sinfonía para cuerdas N. 7, de Felix Mendelssohn (1809-1847), y el preludio de la Suite Holberg para orquesta de cuerdas, de Edvard Grieg (1843-1907).

La selección continúa con la tercera parte de la Sinfonía Simple, Benjamin Britten (1913-1976), más adelante se puede escuchar el fragmento número 4 de las Estampas nocturnas, del mexicano Manuel Ponce (1882-1948), precursor del nacionalismo musical mexicano. Posteriormente el programa se detiene en la profundidad del Adagio para cuerdas, de Samuel Barber (1910-1981).

Para terminar, el concierto propone obras de compositores argentinos: Oblivión, de Astor Piazzolla (1921-1992), y La cambiada, del cordobés Gerardo Di Giusto (1961), con la actuación destacada de Fabricio Rovasio en piano.

Las ubicaciones

El valor de la entrada general es de 500 pesos con ubicaciones sectorizadas. El aforo de la sala está limitado a 350 localidades, a raíz de las medidas de prevención por el Covid-19. Las entradas se consiguen únicamente a través del sistema Autoentrada.

El acceso a la sala se habilita 30 minutos antes del inicio de la función.
Recordamos asistir con tiempo suficiente para facilitar un ingreso fluido a la sala de concierto.
Las personas que necesiten asistencia para adquirir ubicaciones Online, pueden escribir al correo: libertador.boleteria2019@gmail.com