Datos y estadísticas

Línea de Sistematización de Información y Elaboración de Estadísticas

La linea de Sistematización de Información y Elaboración de Estadísticas reúne el registro de todas las actuaciones donde consten los datos de la consulta o denuncia; la descripción de los casos de discriminación y/o violencias de género; la evaluación de los mismos; las estrategias de intervención planteadas, observaciones, sugerencias, y la tramitación dada a los casos presentados.

El objetivo de esta línea es la construcción de una base de datos que contribuya a elaborar diagnósticos permanentes sobre la magnitud, las características de las situaciones y su evolución en el tiempo, a fin de ajustar las líneas de acción o elaborar nuevas estrategias.

Informes

Para consultar las acciones que se llevaron adelante desde el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, se puede consultar los informes de gestión por año. En cada uno de estos informes se describen y analizan datos estadísticos además de las principales actividades realizadas por cada línea de acción.