Convenio de Cooperación entre el Observatorio de DDHH de la UNC y el CIJS de la Facultad de Derecho

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre el Observatorio de Derechos Humanos de #ExtensiónUNC y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho.

Mediante el mismo, se establecen una serie de actividades específicas de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar y promover actividades académicas, de investigación, extensión y difusión, así como cualquier otra que pueda resultar de interés por su trascendencia social, científica, cultural o educativa, que propendan a fortalecer el desempeño de sus funciones.

Estuvieron presentes Conrado Storani (Secretario de Extensión Universitaria) Rossana Gauna (Coordinadora del Observatorio de DDHH), Guillermo Barrera Buteler  (Decano de la Facultad de Derecho), y Esteban Llamosas (Director del CIJS).

Este acuerdo viene a plasmar el trabajo que ya se viene desarrollando desde el Observatorio de DDHH junto a las profesoras Carla Saad y Emma Mini en relación al seguimiento y construcción de las políticas legislativas y sociales sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Las autoridades coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y la integralidad con la que deben abordarse las tres misiones fundamentales de la Universidad: la enseñanza, la investigación y la extensión.

Seguimos potenciando los lazos y el trabajo conjunto con las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad con el objetivo de seguir fortaleciendo la extensión universitaria.