Campaña "Alimentos para siempre: Frutales Comunitarios"

En el marco del trabajo articulado entre el Programa Salud Integral de Extensión UNC, la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), te invitamos a participar de la campaña "Alimentos para siempre: Frutales Comunitarios".

Si tenés un árbol frutal en tu casa, podés formar parte de la red de vecinos y vecinas para intercambiar frutas con asesoría nutricional, recetas para compartir y asistencia para la cosecha. Para sumarte, podés completar el siguiente formulario con tus datos, para que luego te contactemos: https://forms.gle/LhbUNypyXaMsr7PY6

Hasta agosto del 2021 se realizaron 15 encuentros con distintas familias que han abierto las puertas de sus casas para poder cosechar las frutas de sus árboles e intercambiar recetas, información, semillas y herramientas útiles en relación al aprovechamiento y valoración de los alimentos, árboles y plantas con las que cuentan. Se cosecharon más de 1100 kg de frutas: naranjas, limones, mandarinas, limas y quinotos, con las cuales se abasteció a las mismas familias que ofrecieron sus árboles y a 35 comedores comunitarios aledaños..

Continuamos por el camino de la construcción colectiva de la Salud y Soberanía Alimentaria.

Galería de imagenes