La UNC pone en marcha “Compartir es salud”, una iniciativa para promover la donación de sangre y plasma

La propuesta es impulsada por el Laboratorio de Hemoderivados, el Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión Universitaria y se implementará en distintos municipios cordobeses a través de los programas Universidades Populares y Promoviendo Educación, Salud y Derechos . (14.06.2021)

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria la Universidad Nacional de Córdoba lanza “Compartir es Salud”, una propuesta de formación continua de promoción comunitaria y social con eje en la donación voluntaria y altruista de sangre y plasma.

Motorizada por el Laboratorio de Hemoderivados, el Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión Universitaria, la iniciativa también se plantea fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de la donación al interior de las comunidades.

En ese sentido, se proponen trabajar en la constitución de Unidades de Participación y Donación así como en la realización de diagnósticos participativos comunitarios.

La articulación de la iniciativa en los distintos municipios se realizará a través de los programas Universidades Populares y Promoviendo Educación, Salud y Derechos que la UNC ha desplegado en distintos puntos del interior provincial.

El lanzamiento de “Compartir es Salud. Programa de formación continua de promoción comunitaria de donación de sangre y plasma” se realizará el miércoles 16 de junio a las 14.30 en la sede del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria) y se transmitirá por el Canal de Youtube de la Universidad Nacional de Córdoba.