Convocatoria a estudiantes para participar en proyectos vinculados a Niñez y Juventud

El Programa Niñez y Juventud invita a estudiantes de la UNC interesados/as en participar de la promoción de proyectos organizados junto con instituciones referentes vinculadas con la temática.

Hasta el 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para los proyectos  “Construyamos Alegrías” y “Abracadabra”. Cabe aclarar que ambos acreditan para Compromiso Social Estudiantil ya que forman parte de su décima convocatoria.

Las personas interesadas deben inscribirse en http://compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos

Para más información o consultas específicas escribir a ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar

A continuación compartimos información sobre cada uno de los Proyectos:

Construyamos Alegrías
Generación de herramientas didácticas para el abordaje de problemáticas de aprendizaje a través del juego o utilización de juguetes. Las principales dificultades de aprendizaje que las instituciones han observado en estudiantes de nivel primario,  son las pautas de trabajo en el diseño de juegos y juguetes. Se realizan talleres de capacitación, luego, mediante trabajo en equipo, se diseñan juegos y juguetes que integrarán el cuadernillo del proyecto.

Abracadabra!
-
Promoción de la salud y prevención de las adicciones. Capacitaciones específicas del equipo técnico de Fundación ProSalud que permitirán la realización de talleres de reflexión, recreación y expresión artística con los niños de cada merendero y/o escuela, donde se realizarán intervenciones semanales estimulando la participación buscando instalar valores saludables en el entramado de la comunidad.  Participación en Gente Bicho de Luz de Fund. ProSalud.

Estas convocatorias organizadas por Extensión UNC adhieren a los ODS “Salud y bienestar”, “Educación de calidad” y “Reducción de las desigualdades”