La UNC sumó otros cuatro municipios al programa de Universidades Populares

El rector Hugo Juri se reunió este lunes con los intendentes de Coronel Baigorria, Despeñaderos, Adelia María y Pueblo Italiano para sellar su incorporación a la iniciativa que propone una alianza para realizar diversos cursos de capacitación. (17.05.2021)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, firmó este lunes sendas actas acuerdo para incorporar a otros cuatro municipios al programa de Universidades Populares. Se trata de las localidades de Despeñaderos, Coronel Baigorria, Adelia María y Pueblo Italiano, cuyos mandatarios concurrieron al Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

En ese encuentro también participaron el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, y el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto, junto a la intendenta Carolina Carolina (Despeñaderos) y los intendentes Walter Perrone (Coronel Baigorria), Jorge Fabián Marino (Adelia María) y Daniel Gergolet (Pueblo Italiano).

Storani hizo hincapié en el círculo virtuoso que se produce cuando las capacitaciones generadas en una universidad popular luego se traducen en una oportunidad de empleo formal. “Uno de los ejemplos más concretos que permitieron la inserción laboral formal ocurrió en la Universidad Popular de Laguna Larga. Econovo, una líder en la producción de equipos para higiene urbana de Oncativo, necesitaba soldadores. La Universidad Popular de Laguna Larga hizo las capacitaciones y tres de esas personas hoy tienen su primer trabajo formal en la empresa”, señaló.

Por su parte, Juri contextualizó la firma del acuerdo. “Agradecemos a los intendentes que nos permiten que la universidad esté a dónde tiene que estar. No es acá adentro, sino para afuera, en la sociedaed. La universidad es la casa de ustedes, es de toda la gente que ha hecho aportes de tantos años. Y la misión es trabajar para sus ciudadanos”.

Carolina Basualdo, egresada de la UNC, resaltó la importancia que tiene el programa para su localidad: “Esto permitirá acompañar a nuestros jóvenes con propuestas de capacitación y darles oportunidad de insertarse en el mundo laboral”. A su vez Daniel Gergolet, valoró la iniciativa de llevar la universidad a las pequeñas localidades: “Sobre todo para aquellas personas que no puedan venir la ciudad de Córdoba”.

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, agradeció la posibilidad de articular capacitaciones con la Casa de Trejo: “Es importante que esto llegue a la gente de nuestro pueblo, para que tengan más oportunidades de trabajar”. En el mismo sentido se expresó Walter Perrone, jefe comunal de Coronel Baigorria, quien se mostró entusiasmado con iniciar pronto los cursos de capacitación. “Vamos a poner en marcha nuestra Universidad Popular lo antes posible”, señaló.