Ciclo de paneles y charlas “Revisitar saberes y prácticas de archivos”

A partir del 13 de mayo, y durante dos meses, el Área de Archivo de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con la Red de Archiveros Graduados de Córdoba, organizó el ciclo de paneles y charlas “REVISITAR SABERES Y PRÁCTICAS DE ARCHIVOS” teniendo en cuenta los nuevos contextos en los que se encuentran inmersas la instituciones a nivel mundial, que resguardan el patrimonio documental que conservan. 

Teniendo en cuenta los principios y valores de las instituciones públicas y privadas, los Archivos son concebidos como espacios para conservar y difundir la memoria histórica de las mismas y de la comunidad de la que forman parte.

Referentes de diferentes países de Iberoamérica, compartieron sus realidades y soluciones que podrían adecuarse a las instituciones. El ciclo estuvo destinado a archiveros/as, bibliotecarias/os, documentalistas, conservadores, gestores culturales, historiadores/as y público en general interesado en la temática. Se realizarón de manera virtual hasta julio de 2021 con dos encuentros mensuales.  

Más información y consultas:  redarchiveros@gmail.com 

Programa completo AQUI

Aquí podra consultar las charlas realizadas