Cierre del Curso “Cuidado y Diseño de Espacios Verdes” para adultos mayores

3 de noviembre de 2021. En la Reserva Natural Urbana San Martín se realizó el acto de cierre del Curso “Cuidado y Diseño de Espacios Verdes”. Durante el encuentro la licenciada Laura Soria (Municipalidad de Córdoba) junto a Luciano Petruzzi, (docente del curso) brindaron una visita guiada compartiendo sus conocimientos sobre las especies nativas de la reserva y sus características principales. Además, se propició un espacio de circulación de la palabra y reflexión sobre el dictado y transcurso de los contenidos aprendidos en el curso, las significaciones y sentires sobre su participación en la propuesta. Se hizo lugar a valorar la participación, el buen trato y la inclusión de las personas mayores en las acciones institucionales y comunitarias para la promoción de envejecimientos activos. La jornada finalizó con la entrega de certificados a las y los participantes del curso.

Galería de imagenes

24 de agosto. Las personas mayores que realizan el curso “Diseño y Cuidado de Espacios Verdes" del proyecto Verde Maipú visitaron el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba. Durante el recorrido una guía los y las fue acompañando por los distintos sectores del lugar para conocer sobre la diversidad vegetal, las diferentes especies de flora presentes y la importancia de su cuidado y preservación.

Galería de imagenes

3 de agosto. Se realizó un encuentro presencial con personas mayores que realizan el Curso Diseño y Cuidado de Espacios Verdes en articulación con el Punto de Extensión Club Maipú. Se reflexionó sobre los espacios verdes de la ciudad y su accesibilidad para las personas mayores. Luego se realizó un recorrido de observación por la plaza aledaña al Club, un taller reflexivo e intercambio de plantas que fueron producidas aplicando conocimientos incorporados en el curso y saberes previos.

Se contó con la asistencia de 11 personas mayores que desde abril realizan el curso de manera virtual.

Participó la licenciada Laura Soria, psicóloga-gerontóloga egresada de la UNC y trabajadora de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Salinas, integrante de la comisión directiva del Club, autoridades y trabajadores de los Programas Adultos Mayores y Puntos de Extensión UNC.

Galería de imagenes

Inicio del curso

El miércoles 11 de mayo de 2021 inició el curso "Diseño y Cuidado de Espacios Verdes" destinado a personas mayores y que forma parte del Proyecto Verde Maipú. El curso es organizado por los Programas Puntos de Extensión y Adultos Mayores de la UNC, junto con el Club Maipú, institución deportiva que además es uno de los numeros Puntos de Extensión de Córdoba.

Participaron del primer encuentro 23 personas. Entre ellas el presidente del Club Martín Pallottti, Mariano Salinas (integrante de la comisión Directiva de Maipú), Nilda Perovic (coordinadora del Programa Adultos Mayores) junto a Neimí Cobresle (ayudante de alumna extensionista). También Diego Pigini y Lucrecia Meossi del Programa Puntos de Extensión y en función de capacitadores docentes, Luciano Petruzzi y Laura Soria.

El curso se realizará hasta fines de octubre de 2021 y tiene como objetivo transferir conocimientos e intercambiar saberes para la promoción y producción de jardines urbanos, jardines en parques y huertas desde la perspectiva de educación ambiental y en modalidad participativa.

Más información:  adultosmayores@extension.unc.edu.ar  -  puntosdeextension@extension.unc.edu.ar  -  teléfono del Club Maipú 3513 21-9262