Preinscripciones - Capacitación en Turismo Alternativo

El Programa RAIZ de apoyo a la Gestión Local, junto con la Agencia Córdoba Turismo y el Campus Virtual de la UNC, organizan la Capacitación en Turismo Alternativo. Las pre - inscripciones son receptadas por la Agencia a través de este formulario . La capacitación comienza el lunes 26 de abril y se desarrollará de manera virtual hasta julio de 2021.

Las personas interesadas en pre-inscribirse deben consultar los requisitos haciendo clik AQUÍ

Capacitación en Turismo Alternativo es un espacio de formación que se desarrolla en el marco del Programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo junto con la UNC a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

La misma se enmarca en lo establecido por la Ley 8801/99 y su decreto reglamentario. Los prestadores de servicios de Turismo Alternativo para el desarrollo de la actividad en Córdoba deben tener matrícula habilitante que otorga la Agencia Córdoba Turismo como Autoridad de Control. Para la obtención de la matrícula se debe tener conocimiento de las Competencias Básicas Comunes (CBC) que constituyen herramientas y saberes teóricos y prácticos que todo prestador debe conocer y respetar a fin de garantizar la integridad física de las personas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad. Se trata de una capacitación gratuita que se habilita por inscripción y los requisitos e inscripciones se receptan en la Agencia. 

Más información: : formacionturisticacordoba@gmail.com

Noticias relacionadas

A través del Campus Virtual, la UNC brindará capacitación en turismo alternativo