17 de Abril: Día Nacional de Siria

EL 17 de abril se celebra el Día Nacional de Siria, conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas.

La Mesa de Colectividades de Extensión UNC, saluda a la comunidad Siria y, especialmente a quienes han pasado por la UNC y también a quienes hoy eligen esta universidad para formarse profesionalmente.

A continuación compartimos un video donde recopilamos testimonios de algunas personas integrantes de la colectividad Siria en Córdoba que nos comentan sobre su vínculo con la UNC.

●     Marian Altahan: 18 años, llegada de Siria. Ingresante a la Facultad de Odontología.
●     Yasmine Mahmoud: 26 años. Estudiante del Profesorado de inglés.
●     María Helena Saddi:. Egresada de Ciencias de la Educación (FFyH - UNC), docente.
●     Daniel Abud: 58 años. Profesor de la Facultad de Cs Exactas, Físicas y Naturales (UNC). 58 años.
●     Omar Ayub: 57 años. Ingeniero Civil egresado Facultad de Cs Exactas, Físicas y Naturales (UNC)