En 2021 continuará accesible la plataforma E- libro en las bibliotecas de la UNC

Durante este año, las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirán contando con acceso en forma gratuita a la Colección Multidisciplinar "Cátedra" de E-libro. Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en 2020 para garantizar accesibilidad a bibliografía para la enseñanza virtual de diversas carreas. (25.03.2021)

Durante todo el año 2021, las bibliotecas de la UNC contarán con el acceso a la Colección Multidisciplinar «Cátedra» de E-libro, valiosa bibliografía académica en español que servirá de apoyo a la enseñanza virtual de las diferentes carreras,  garantizará el principio de gratuidad de la enseñanza superior universitaria y brindará la participación activa de todas las bibliotecas de la Casa de Trejo.

La decisión fue propuesta desde las bibliotecas de la UNC,  luego de haberse evaluado de manera positiva la amplia utilización de esta plataforma digital por toda la comunidad universitaria durante el año 2020;  ofrecida de manera gratuita para todas  las universidades nacionales del país frente a la situación de pandemia.

La Plataforma E-libro es una biblioteca digital con la mayor colección de textos digitales académicos en español del mercado, incluye editoriales – comerciales y universitarias – como Granica, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI Editores, Akal, McGraw-Hill, Gustavo Gilli, Manual Moderno, Universidad Politécnica de Catalunya entre otras.

Cuenta con más de 8.000  autores y 100.000 títulos a la fecha, en texto completo y en diferentes formatos, de libros, revistas, artículos, tesis e informes.

El acceso podrán realizarlo estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y personal administrativo de la UNC  ingresando al sitio https://mi.unc.edu.ar  o gestionándolo desde cada una de las bibliotecas de la Casa de Trejo.