Manzana Jesuítica de Córdoba, 20 años como Patrimonio de la Humanidad

La UNC invita a la comunidad a participar de una serie de concursos en el marco de las conmemoraciones por el vigésimo aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.  
El 29 de noviembre del 2000, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto arquitectónico compuesto por la Manzana Jesuítica y las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia, Colonia Caroya, La Candelaria y Santa Catalina. 

Al cumplirse 20 años de esa declaración por demás significativa para la cultura, el arte, la arquitectura y la historia cordobesa, la UNC junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, impulsaron actividades conmemorativas que incluyeron inauguraciones de obras; un ciclo de encuentros musicales; y el desarrollo de una aplicación que propone un recorrido virtual multimedia por el espacio de la Manzana Jesuítica en su conjunto.

Los concursos conmemorativos en marcha son:

- Concurso de Ilustración y collage digital “La Manzana Jesuítica es Patrimonio Cultural” | Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2021.

- Concurso de fotografías “La Manzana Jesuítica es Patrimonio Cultural”. Testimonio fotográfico documental y artístico | Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2021.

- Premio a la mejor investigación monográfica escrita sobre el tema: Proyección histórica de la Manzana Jesuítica de Córdoba, que únicamente se otorgará a producciones inéditas | Cierre de la convocatoria: 30 de junio de 2021.

- Concurso “Imaginando la Manzana Jesuítica” | Tema: “La Manzana Jesuítica”; el único límite está librado, solamente, a la creatividad del participante | Participantes: todos los alumnos/as de Enseñanza Inicial, Primaria, Media y Especial de la República Argentina | Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2021.

Mas información, bases y condiciones