Convocatoria a instituciones educativas de nivel medio para participar de los talleres sobre Asistencia en TIC para equipos docentes

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC, junto con la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, comienza a implementar la edición 2021 de "Asistencia en TIC para equipos docentes" de nivel secundario. El proyecto tiene como objetivo colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje acercando conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías.

En 2020, el Programa realizó talleres y charlas virtuales de capacitación donde se abordó el uso de programas relacionados con diseño y edición de videos, pizarras interactivas, utilización de google drive, programas de organización interna, comunicación y videoconferencia, vinculación Excel a Word y aulas virtuales (classroom y moodle).

Como el contexto de pandemia continúa es importante seguir sosteniendo estos procesos educativos y planificar junto con las escuelas, propuestas que promuevan y acompañen a la comunidad educativa sobre el uso de las TIC, aprovechando la oportunidad de transformar e innovar en educación.

Asistencia Técnica virtual sobre el uso de herramientas TIC para docentes de nivel secundario incluye ocho talleres teórico prácticos sobre algunas herramientas digitales básicas y estarán a cargo de estudiantes de la UNC y graduados/as coordinados/as y capacitados/as por el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología y la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Modalidad de trabajo:

• Generará encuentros virtuales para promover el diseño de propuestas didácticas que integren las TIC en la enseñanza.
  • Incorporará asistencia virtual para responder consultas puntuales sobre las herramientas digitales.
  • Proporcionará espacios de intercambio en torno a las innovaciones educativas implementadas.

La capacitación es gratuita. Las instituciones educativas cordobesas que quieran inscribir a su cuerpo docente, deben solicitar antes del viernes 12 de marzo de 2021, el PLAN DE TRABAJO GENERAL del proyecto al correo asistenciaentic@gmail.com donde se les brindará información detallada sobre la metodología de trabajo. Luego recibirán el link del formulario de inscripción.

Más información: educacionencyt@extension.unc.edu.ar