Programa de ayuda al desarrollo de “Dobles Titulaciones de Posgrado Iberoamericanas AUIP”

INTRODUCCIÓN

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se recoge en los Estatutos aprobados por la Asamblea General, el 30 de noviembre de 2020, y a la Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” de su Plan de Acción 2020-2021, contempla fomentar el diseño de programas de postgrado internacionales, apoyando actuaciones que permitan una mayor colaboración entre instituciones dentro del ámbito iberoamericano. Además, mediante la promoción y desarrollo de dobles titulaciones de postgrado internacionales entre las universidades, se pretende estimular la movilidad de estudiantes en el contexto de los itinerarios curriculares.

Para incentivar la colaboración entre las instituciones de Educación Superior que forman parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), la AUIP pone en marcha esta convocatoria destinada a impulsar “Dobles Titulaciones de Postgrado” de relevancia académica entre universidades asociadas. A esta actuación se podrán presentar las instituciones con programas de postgrado en cualquier área de conocimiento.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval rectoral: lunes 23 de mayo de 2022
Presentar documentación mediante el siguiente formulario
Fecha de cierre en AUIP:  viernes 27 de mayo de 2022

BENEFICIARIOS

Programas de máster o maestría de la Universidad Nacional de Córdoba que estén en disposición de conformar y tramitar la doble titulación a partir del curso académico 2021-2022.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La presente convocatoria tiene por objeto incentivar el diseño, puesta en marcha y consolidación de “Dobles Titulaciones de Postgrado” entre universidades iberoamericanas asociadas a la AUIP.

SOLICITUDES

Los solicitantes de esta convocatoria podrán ser los Vicerrectores de las instituciones asociadas a la AUIP que tengan las competencias de Postgrado y/o Internacionalización, o personas expresamente delegadas por el máximo representante legal de la entidad (Rector/a), debiendo, en tal caso, presentar un escrito que lo acredite (ver modelo de escrito de delegación).

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE CONVOCATORIA COMPLETA

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina