Estudiantes de la UNC realizan tareas de Apoyo Escolar para niños, niñas y adolescentes del Municipio de Pilar

El Programa Puntos de Extensión UNC comenzó 2021 atendiendo una demanda que se manifiesta de manera general en gran parte de la comunidad: el acompañamiento educativo a estudiantes de nivel primario y secundario.

En un año donde la escolaridad concebida de manera tradicional se vio especialmente afectada por la pandemia Covid-19, familias y docentes debieron adaptarse a este contexto de virtualidad. Muchos y muchas estudiantes, por diversos motivos, no pudieron mantener un ritmo de aprendizaje constante.

Es por ello que durante 2020, el Programa Puntos de Extensión implementó el Apoyo Escolar Virtual junto con referentes institucionales que forman parte del Programa.   Basándose en esta experiencia, en febrero y junto con el Municipio de Pilar, Extensión UNC inició el proyecto de Apoyo Escolar en esa localidad cordobesa. 30 estudiantes de la UNC que residen en Pilar se reúnen, con las normas de cuidado específicas, en la Casona Mill para colaborar en la enseñanza de niños, niñas y adolescentes que necesitan evacuar dudas, refrescar contenidos o bien retomar el ritmo pensando en el inicio escolar 2021. En total son 50 niñas, niños y adolescentes que reciben el Apoyo Escolar y, cabe destacar, que las y los estudiantes de la UNC acreditan para Compromiso Social Estudiantil.