Presentación DDJJ Patrimoniales 2019

La Directora Nacional del Sistema de Declaraciones Juradas de la Oficina Anticorrupción ha solicitado se proceda a arbitrar los medios necesarios para que las/os funcionarias/os puedan realizar la entrega de las Declaraciones Juradas anuales 2019, dando cumplimiento al procedimiento estipulado por la normativa en la materia. [08.02.2021]

Atento a ello, la Dirección de Personal de la Secretaría de Gestión Institucional definió el siguiente procedimiento:

1) Las/os Jefes de Personal de cada dependencia deberán notificar a las personas obligadas a que presenten en formato papel: 1 copia del Formulario 1245, 1 copia del Formulario 1246 (en caso de corresponder) y 2 copias de la constancia “Presentación de DJ por Internet – Acuse de Recibo”. La notificación se podrá hacer en formato papel o vía e mail.

2) La presentación se deberá realizar entre los días 8 y 19 de febrero. Para evitar aglomeraciones o excesiva concentración de personas y asegurar una adecuada atención, se sugiere citar por turnos a los y las agentes obligados/as, teniendo en cuenta que en un día no se podrán citar a más de 10 personas con un intervalo de media hora entre cada una de ellas.

3)  Modelo de la solapa del sobreSe debe imprimir y pegar en cualquier sobre tamaño A4. Esta deberá ser completada al momento de la entrega de la DDJJ, indicando: tipo de DDJJ (se debe constatar con la primera hoja del formulario 1245, parte superior, que específicamente establece si es Inicial, Anual, Baja,); año (2019); número del Formulario 1245; apellido y nombre de la persona obligada; número de DNI; dependencia donde presta servicios y el cargo o función. Posteriormente, se colocará el lugar, la fecha y la persona firmará el documento. El sobre deberá ser cerrado.

4) Vencido el plazo para la recepción de las DDJJ de los y las agentes obligados, se deberá a) Intimar a aquellos/as que no la hubiesen presentado tal como lo estipula la normativa, utilizando el modelo de intimación de la Resolución Nº 9/2011 que se adjunta a esta nota. Se recuerda que la intimación debe ser fehaciente y por lo tanto, no se debe utilizar el sistema GDE para ello; y b) Deberán informar a esta Dirección el cumplimiento de la obligación mediante la Planilla 1. Los incumplimientos se deberán informar por nota indicando la fecha de intimación. La información deberá ser comunicada a esta Dirección a través del mail: anticorrupcion@gestion.unc.edu.ar.

5) El/la agente obligado/a a presentar la DDJJ, que no obstante de haber sido debidamente intimado/a persistiera en su incumplimiento; será pasible de suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales, hasta tanto acredite haber satisfecho dicha obligación (art. 1º R.FCA. 009/2011).

6) Esta Dirección realizará la recepción de los sobres conforme al siguiente detalle:

a. Lunes 1º de marzo:

9:00 hs. Facultad de Astronomía

10:00 hs. Facultad de Derecho

11:00 hs Facultad de Cs. Exactas

12:00 hs. Facultad de Cs. Económicas

13:00 hs. Facultad de Filosofía

b) Martes 2 de marzo:

9:00 hs. Facultad de Arquitectura

10:00 hs. Facultad de Odontología

11:00 hs. Facultad de Cs. Químicas

12:00 hs Facultad de Lenguas

13:00 hs. Facultad de Cs. Agropecuarias

c) Miércoles 3º de marzo:

9:00 hs. Facultad de Cs. Medicas

12:00 hs. Sec. Asuntos Estudiantiles

13:00 hs. Sec. Asuntos Académicos

13:30 hs. Sec. Ciencia y Tecnología

7) Cada dependencia deberá traer, el día asignado, los sobres con una nota donde conste el listado de aquellos que se acompañan. Dicha nota deberá traerse en original y copia, la primera para ser devuelta a la persona interesada una vez compulsada la copia por el actuario.

8) Ver Instructivo N. º 1/17 con las modificaciones realizadas.