2° actividad pre-congreso Ciencia y Género: Empoderando la diversidad en la ciencia

El próximo martes 9 de febrero, a las 10 horas, se llevará a cabo la segunda instancia del debate: “Empoderando la diversidad en la ciencia”, como parte de las actividades previstas de cara al próximo Congreso de Ciencia y Género y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. [05.02.2021]

El encuentro, organizado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer de la Provincia de Córdoba, junto al Conicet Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba, contará con dos paneles integrados por referentes de la ciencia de reconocida trayectoria.

Esta actividad se suma, además, a las acciones globales para visibilizar a las mujeres y las niñas en ciencias, una iniciativa de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada que se realiza mundialmente (https://iupac.org/gwb2021/) y que en la UNC se concreta desde hace tres años para esta fecha, con diferentes propuestas organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y a la que este año se incorporó la Unidad Central de Políticas de Género.

En esta oportunidad, en el marco del contexto que nos toca vivir, se han previsto dos paneles virtuales, que permitirán poner en común y debatir desde diferentes perspectivas una misma temática. El primero contará con la presencia de la Ing. Agr. (Mg) Catalina Boetto quien abordará “El desafío de trabajar en ganadería" y la Dra. Patricia Castellano tratará "Perspectiva de Género en los ambientes académicos y científicos", y durante el segundo, expondrán el Dr. Hugo Rabbia quien abordará sobre la "Universidad y género: impacto de la capacitación Ley Micaela en UNC" y la Dra. Fran Bubani que expondrá sobre “Los desafíos planteados por la visibilización de la diversidad sexo-genérica en el ámbito científico”.

La actividad  que se desarrollará el martes 9 de febrero a las 10 horas, será virtual, con transmisión por el canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y se entregarán certificados. Para participar es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/iV5kWxkSPJYzrGAb6.

Más información sobre el Congreso de Ciencia y Género: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/