Ciencias Agropecuarias cerró su año académico con la inauguración de módulos productivos en su Campo Escuela

El rector Hugo Juri y el decano Marcelo Conrero subrayaron el esmero puesto por toda la comunidad de la facultad. En un año que planteó innumerables desafíos, no sólo se pudo continuar con el plan de estudios sino también avanzar en obras para mejorar la investigación docente, la práctica estudiantil y reforzar vínculos con las entidades productivas de Córdoba. [18.12.2020]

En las instalaciones del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, presidieron el cierre del año académico de esa facultad con un discurso atravesado por las complejas circunstancias vividas en 2020 a causa de la pandemia global del coronavirus.

En el acto, estuvieron presentes, además de Juri y Conrero, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, además de docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Conrero resaltó que en un año que se presentaba con muchísimas dificultades, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, al igual que toda la Universidad, optó por seguir, adaptarse, cambiar modalidades y continuar con los objetivos. En ese sentido, se mostró satisfecho por la concreción de la mayoría de ellos.

El acto de cierre del año académico sirvió además para dejar inaugurados un pórtico de ingreso a las instalaciones del Campo Escuela de la facultad y cuatro módulos productivos que servirán para el desarrollo práctico de las distintas materias que se cursan en Ciencias Agropecuarias, para la investigación y para el trabajo conjunto con diferentes entidades productivas de Córdoba.

Se trata del Módulo Apícola, con la inauguración de la sala de extracción de miel; el Módulo de Riego por Aspersión, que cuenta con un equipo de alta tecnología donado por la empresa Tecnoriego; y los Módulos Avícola y Ovino.

“Con estos módulos concretamos el objetivo de mejorar nuestra actividad académica pero también promover la experimentación para poder brindar información a todas las cámaras y los sectores productivos de las distintas áreas de producción animal con los que mantenemos vínculos estrechos y que son tan importantes para la provincia de Córdoba”, sostuvo Conrero.

Por su parte, Juri reflexionó sobre el papel de las instituciones públicas y, particularmente, sobre las universidades estatales en un año tan particular. “Estas inauguraciones son una muestra más de que la Universidad ha estado abierta y siguió trabajando. La modalidad se modificó pero el esfuerzo y el empeño que pusimos para retomar el trabajo fue mayor que otros años”, aseguró el rector.

Juri advirtió que, ante una crisis que deja cambios irreversibles, la UNC respondió con educación y solidaridad social “y no deja de ser hermoso ver este aspecto de la Argentina solidaria que trabaja en conjunto y pone en marcha los objetivos que se había propuesto”.