Encuentro de cierre del Programa de Tutorías y Acompañamiento a estudiantes universitarios

Los días martes 15 y miércoles 16 de diciembre de 2020, se llevaron a cabo los encuentros de cierre del Programa de Tutorías y Acompañamiento a las y los estudiantes universitarios, que se lleva adelante desde el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC.

Este espacio está conformado por un equipo de Docentes Tutoras/es por Unidad Académica, quienes mantienen contacto directo con la comunidad estudiantil y realizan acciones de acompañamiento para favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso. Este año tan particular, interpelados por el contexto de pandemia, el acompañamiento se realizó de manera virtual.

Durante el encuentro de cierre, las/os docentes tutores recuperaron la importancia de contar con espacios de intercambio de experiencias, resaltaron el valor de la flexibilidad, la comunicación y el trabajo en equipo, para acompañar a las poblaciones de estudiantes becarias/os, estudiantes con discapacidad y estudiantes padres y madres del Jardín Deodoro.

Se recuperaron momentos claves, vivencias, experiencias de acompañamiento y acciones realizadas, ante los momentos de incertidumbre y dificultades que se presentaron a las/os estudiantes durante el año.

Como conclusión, se acordó que fue un año de muchos aprendizajes, que permitió consolidar y fortalecer al equipo, y continuar pensando estrategias para acompañar durante el ciclo lectivo 2021.

Agradecemos a cada una/o de las/os integrantes de este equipo de trabajo, quienes aún ante la incertidumbre y la compleja situación, concentraron esfuerzos para construir colaborativamente ante la virtualidad un acompañamiento integral.