La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC presenta su Mapa de Georreferenciación

Luego de un intenso trabajo de recopilación y sistematización de datos, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC presenta su Mapa de Georreferenciación, una plataforma interactiva donde se reúnen cerca de 11 mil entradas que visibilizan actores institucionales y físicos que trabajan colaborativamente con la SEU desde 2016 y hasta fines de 2020.

La presentación se realizará el viernes 11 a las 10:30 a través del canal de youtube/SEUUNC con la participación de autoridades de la UNC y equipo de trabajo del Proyecto. Link directo a la transmisión en vivo: AQUÍ

Este Mapa de Georreferenciación SEU es una herramienta propuesta por el Programa de Fortalecimiento Institucional de Extensión UNC para avanzar en el cumplimiento de uno de sus objetivos: Aunar esfuerzos institucionales y potenciarlos mediante el uso de las tecnologías de la información. El Proyecto se crea en 2019 y  fue seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para recibir financiamiento y concretar diversas iniciativas, entre ellas, el Mapa de Georreferenciación.

Con esta herramienta se intenta brindar respuesta a algunas de las tendencias más modernas e innovadoras en materia de la gestión pública como por ejemplo la rendición de cuentas a la sociedad, el derecho al acceso a la información pública y el Gobierno Abierto.

En este sentido, el mapa permite visualizar la ubicación de participantes y alcances de los diferentes proyectos extensionistas.

Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria, explica que “la información relevada en el mapa es de suma utilidad porque permite potenciar los alcances, la territorialidad, brindar mayor visibilidad, optimizar el manejo de los recursos y mejorar la articulación junto con la comunidad”.

Otros elementos fundamentales de destacar son que se han involucrado los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) como una variable que atraviesa cada una de las acciones y que el mapa fue construido en base a herramientas de software libre.

El coordinador del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, Marcos Duarte, agrega que “con este instrumento estamos permitiendo construir métricas que nos van a permitir contar con información que nutrirá los futuros procesos de toma de decisiones y planificación de nuevas intervenciones”.

Conocé las acciones de Extensión UNC, sus territorios, alcances y articulaciones a través del Mapa de Georreferenciación ingresando a: pfi.seu.unc.edu.ar (sin www)