Incorporan línea de créditos para que el personal nodocente universitario adquiera computadoras a tasa preferencial

Durante la reunión paritaria con la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), el Ministerio de Educación acordó ampliar los créditos al personal nodocente universitario, al mismo tiempo que los renovó para maestras/os de educación obligatoria y superior. La gestión del crédito se realizá a través de la web del Banco Nación y está disponible a partir del 3 de diciembre de 2020. [04.12.2020]

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la renovación de la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior- que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)- puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado. Además, el beneficio se extiende al personal nodocente universitario.

"Estos créditos se enmarcan en una idea estructural del Banco Nación de avanzar en la inclusión social y educativa. Por eso, ofrecen una línea de asistencia financiera accesible para docentes y nodocentes universitarios, que participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de todo el país" dijo Eduardo Hecker, presidente del BNA.

El objetivo de los créditos es facilitar a docentes y nodocentes una herramienta imprescindible, para fortalecer una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados pueden ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también están las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición.

Los créditos son de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo de pago de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000. La nueva etapa pone a disposición 25 mil equipos para las 3 líneas de créditos.