Encuentro virtual - Propuesta de Creaciones Audiovisuales, destinada a docentes de Música de Escuelas Secundarias.

El viernes 6 de noviembre se realizó el Encuentro Virtual organizado en el marco de la Propuesta de Creaciones Audiovisuales que impulsa el Proyecto Unidos por la Música de la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria. Esta instancia fue pensada como espacio de intercambio entre docentes de Música de escuelas secundarias.

El Encuentro, del que participaron 85 personas, entre estudiantes, docentes, directivos/as y preceptores/as, fue organizado junto a las docentes y permitió que estudiantes se vincularan con pares de otras instituciones participantes y compartieran sus experiencias.

La propuesta fue pensada como una invitación a componer música electrónica con posterior montaje audiovisual, utilizando como guía videos tutoriales elaborados especialmente desde el proyecto UxM. En ellos se explica cómo utilizar dos aplicaciones para celular (GROOVE PAD e INSHOT), que además de ocupar poco espacio son de acceso gratuito.

Participaron de esta iniciativa el Instituto Secundario Yocsina (Malagueño, Cba), el Instituto Oncativo (Oncativo, Cba), el IPEM 285 José Gabriel Brochero (Mina Clavero, Cba) y el Colegio Maestro Diehl (Cba capital) quienes nos mostraron también el trabajo realizado por alumnxs de 1er año con otras aplicaciones para PC (Tupi Tube, Audacity y Shotcut).  Animados y asesorados por sus docentes, estudiantes de 1°a  6° año, presentaron 41 producciones audiovisuales de diversas temáticas como por ejemplo, género, salud, ambiente, educación sexual y adicciones, entre otras.

Aprovechamos para agradecer el esfuerzo realizado por cada una de las partes para que esta actividad fuera posible.

Te invitamos a ver todos los trabajos aquí!