Proyecto "La Olla" - Programa Puntos de Extensión

20.11.2020 | El objetivo original del Proyecto "La Olla" era armar un equipo integrado por estudiantes de la UNC que cocinara en los distintos Puntos de Extensión donde se realizan ollas populares. Aportar la materia prima y realizar capacitaciones a las mujeres que sostienen estos espacios.

Debido a la imposibilidad de asistir a los comedores por la situación de la pandemia se decidió trabajar junto con nutricionistas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC en capacitaciones sobre soja texturizada, un alimento que no es muy conocido pero sí nutritivo, barato y rendidor. Además, suplanta muy bien a la carne (aunque no la reemplaza totalmente).

A continuación compartimos dos videos que se realizaron sobre la actividad. En uno se presenta el producto, y en el otro se proponen tres recetas para realizar con soja:

Desde el Programa PEU se aportaron 15 kg de soja para poner en práctica dichas recetas.

En el comedor del Punto de Extensión El Polito se hizo una salsa para polenta, y en La Poderosa se hicieron empanadas con carne y soja.