Víctimas Universitarias causa Herrera | Graciela H. Torres y Gustavo D. Torres

Se está llevando a cabo el 12vo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, a través de audiencias públicas que se realizan todos los miércoles. Se trata de la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976.

Graciela Haydee Torres

Gachi como le decían sus compañerxs, se inscribió en Medicina y Ciencias de la Infomación y cursó materias de Inglés y Lengua. Militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Tenía 22 años cuando fue secuestrada el 29 de junio de 1976, y asesinada en Tanti. Su cuerpo fue inhumado en la fosa común del Cementerio de San Vicente y recuperado por sus familiares en 2005.

Gustavo Daniel Torres

Gustavo estudiaba en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y participaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). También militaba en la Juventud Guevarista (JG) y en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Tenía 16 años cuando fue secuestrado el 11 de mayo de 1976 en barrio Alta Córdoba. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “La Perla”. Aún continúa desaparecido.

Las audiencias pueden seguirse todos los miércoles a las 10:00 por el canal de youtube: Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Córdoba.

Notas relacionadas

Nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba / Causa Diedrichs-Herrera