El programa “Universidades Populares” llegó con cursos virtuales a más de 3.480 personas durante la pandemia

A continuación compartimos la nota realizada por el portal Universidades Hoy sobre los cursos virtuales dictados durante el 2020 por el programa Universidades Populares de Extensión UNC:

El programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba viene promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida a través de trayectos formativos cortos y flexibles, en base a las necesidades y demandas actuales de la comunidad. Como objetivo principal se planteó hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y la extensa cuarentena, generando herramientas  y capacitaciones para personas o grupos vulnerables, sectores afectados, pequeños emprendedores y pymes.

Las Universidades Populares se extienden a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, y surgen a partir de la firma de convenios entre la UNC y los municipios y comunas. Estas alianzas permiten generar una gran sinergía entre la universidad y las necesidades locales y regionales de la comunidad.

De acuerdo a datos de la UNC, desde mayo del 2020 se ha logrado llegar a 3.480 personas a través de 22 cursos dictados de manera conjunta con otras áreas y unidades académicas de la UNC, la Federación Universitaria de Córdoba y diversas instituciones como la Cámara de Comercio de Córdoba, la Fundación Global Shapers o la asociación de educación ambiental Greentech.

Para continuar leyendo, hacer click AQUI