Curso “Aspectos básicos en relación a Asociaciones Civiles” destinado a los Puntos de Extensión

El jueves 12 de noviembre de 2020 comienza el dictado del curso virtual “Aspectos básicos en relación a Asociaciones Civiles”, una iniciativa del Programa Puntos de Extensión junto con la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El mismo se planteó como necesidad del Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA), a través del Punto de Extensión Club Belgrano, pero se puso a disposición de todos los Puntos de Extensión que conforman la red. De esta manera, participarán de la iniciativa: CAB, Club Huracán, Club Villa Siburu, Casa Macuca y Club Maipú

El curso, a cargo del Cr. Guillermo Chincolla, consta de 4 encuentros (uno por semana) y pretende establecer un marco de actuación general a partir del cual quienes deseen crear una Asociación Civil cuenten con herramientas útiles: constitución del ente y su tratamiento jurídico, implicancias impositivas y el diseño de un sistema de información contable que se adecue a las necesidades especiales de este tipo de organizaciones sin fines de lucro.