Víctimas Universitarias causa Herrera | Adrián J. Ferreyra y José A. García

Se está llevando a cabo el 12vo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, a través de audiencias públicas que se realizan todos los miércoles. Se trata de la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976.

Adrián José Ferreyra

Loco como le decían sus compañerxs, era estudiante de Psicología y militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Tenía 22 años cuando fue secuestrado el 29 de marzo de 1976 en Cruz del Eje junto a su esposa, María del Carmen Pietri de Ferreyra. Ambos fueron llevados a la Comisaría del Distrito 4to de Cruz del Eje y luego trasladados a Córdoba. Aún continúa desaparecido.

José Alberto García

Beto o Juan como le decían sus compañerxs, estudiaba Ciencias de la Información y estaba inscripto en Filosofía y Psicopedagogía. Militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y estaba casado con María Ester Dámora. Tenía 23 años cuando fue secuestrado junto a su cuñada Yolanda Mabel Dámora el 11 de mayo de 1976 en Alta Córdoba. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “La Perla”. Aún continúa desaparecido.

Las audiencias pueden seguirse todos los miércoles a las 10:00 por el canal de youtube: Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Córdoba.

Nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba / Causa Diedrichs-Herrera