Víctimas Universitarias causa Herrera | Alfredo G. D’Angelo y Hugo E. Donemberg

Se está llevando a cabo el 12vo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, a través de audiencias públicas que se realizan todos los miércoles. Se trata de la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976.

Alfredo Gustavo D’Angelo

El Faquir, como le decían sus compañerxs realizó parte de sus estudios en el Colegio Nacional de Monserrat. Estudiaba Arquitectura y su militancia era principalmente en los barrios marginales. Tenía 22 años cuando fue secuestrado el 26 de marzo de 1976 de su casa en barrio Alberdi por personal del ejército en presencia de su madre y su hermana. Aún continúa desaparecido.

Hugo Eduardo Donemberg

Pedro como le decían sus compañerxs, egresó de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano en 1972 y estudiaba Psicología. Militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), estaba casado y esperaba un hijo. Tenía 21 años cuando fue secuestrado el 29 de abril de 1976 en barrio Alberdi. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio La Perla”. Aún continúa desaparecido.

Las audiencias pueden seguirse todos los miércoles a las 10:00 por el canal de youtube: Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Córdoba.

Nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba / Causa Diedrichs-Herrera