Campaña solidaria de donaciones para las localidades afectadas por los incendios

La Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Nacional de Villa María se unen en una campaña solidaria destinada a brindar ayuda a las localidades que limitan entre estas dos provincias y que se vieron afectadas por los incendios.
La mayor urgencia es que los habitantes del noroeste cordobés cuenten con agua potable y alimentos no perecederos para su sustento diario y, además, puedan alimentar a sus animales con maíz ya que los campos y pastizales están quemados. Recordemos que uno de los principales ingresos económicos de la zona se da a través de la producción agropecuaria.

Las donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos y maíz se recibirán los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de 10:00 a 18:00 y el sábado 17 de octubre de 10:00 a 13:00 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y la Sede Córdoba de la UNVM ubicada en 25 de Mayo 1065.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de sus programas de Puntos de Extensión y Educación en Ciencia y Tecnología, es la responsable UNC de concretar esta acción.

Hace tres meses que comenzaron los incendios forestales que hicieron arder distintos puntos del país. En Córdoba, los incendios ya quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en la provincia, una cifra que representa un récord de los últimos 20 años, generando múltiples daños a la población, al sector productivo y al ecosistema.