Acto virtual entrega de certificados a docentes que participaron en la Asistencia en TIC

El  25 de septiembre se realizó el acto virtual de finalización del proyecto “Asistencia en TIC a equipos docentes” con la participación de directivos/as y docentes de las instituciones educativas que fueron acompañadas/os y capacitados/as por el equipo del Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC: También se entregó de manera virtual, la certificación a estudiantes que han acreditado mediante esta propuesta, sus horas de Compromiso Social Estudiantil.

Sin lugar a dudas, el balance es sumamente positivo ya que durante esta edición que tuvo una duración de siete semanas, se capacitaron a 116 docentes de nivel inicial, primario y medio quienes solicitaron asistencia en la implementación de nuevas tecnologías. Las herramientas más requeridas fueron programas relacionados con diseño y edición de videos, pizarras interactivas, utilización de google drive, programas de organización interna, comunicación y videoconferencia, vinculación Excel a Word y aulas virtuales (classroom y moodle).

38 fueron los y las estudiantes de la UNC que compartieron este acompañamiento junto al equipo del Programa lo que implicó una dedicación de 1140 horas en total.

Las instituciones que se capacitaron fueron:
•      Escuela Ing. Juan Mario Masjoan - Córdoba Capital
•      Escuela primaria Juan XXIII - Córdoba Capital
•      IPEM 301 - Córdoba Capital
•      Jardín de Infantes “Dolores Moyano Díaz” - Luque
•      Instituto Santísima Trinidad - Córdoba Capital
•      Escuela ProA (Programa Avanzado con énfasis en TIC) - de Villa del Totoral
•      IPEM 360 - Córdoba Capital

Te invitamos a conocer la experiencia a través de sus protagonistas en este video