Conversatorio Género y Deportes destinado a las Áreas de Género y/o mujeres de los Clubes

El Programa Puntos de Extensión UNC continúa generando acciones junto con los clubes de la ciudad de Córdoba durante este 2020. Luego de la exitosa campaña de donación de ropa de abrigo “Ponele el Pecho al Frío”, comenzaron a surgir otras inquietudes. Entre ellas, abordar la temática de género en estos lugares que tradicionalmente están a cargo de varones y donde las mujeres y otras identidades, poco a poco están comenzando a participar.

Conversatorio "Abordajes institucionales en desigualdades de género y erradicación de violencias"

Sábado 21 de noviembre - 11 hs - Por plataforma virtual
Capacitación destinada a las Comisiones Directivas de los Club

A cargo de: Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión de la UNC y la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC

Temáticas a tratar: estereotipos de género, las desigualdades y violencias de género en las disciplinas deportivas, protocolos de actuación para erradicarlas y marco normativo.

Participarán los clubes: Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu

Conversatorio "Género y Deportes"

El 26 de septiembre se realizó el Conversatorio "Género y Deportes", destinado a las Áreas de Género y/o mujeres de los Clubes Belgrano, Instituto, Huracán y Maipú. Participaron 20 personas junto con integrantes de la Unidad de Género de la UNC quienes compartieron la experiencia de la Escuela Itinerante de Género.

El  Conversatorio fue un espacio de encuentro donde se pudo conocer la situación de cada club con respecto a la cuestión de género y las mujeres de Belgrano e Instituto contaron su experiencia en la conformación de sus respectivas Áreas y Protocolo contra la Violencia.

Esta primera instancia es parte de un proceso de trabajo conjunto cuyo objetivo final es conformar una red de género de los clubes que forman parte del Programa Puntos de Extensión.