Convocatoria a estudiantes, graduados/as y nodocentes para acompañar a personas mayores en espacios de capacitación virtual

El Programa de Adultos Mayores de Extensión UNC, convoca a estudiantes, graduados/as y nodocentes a participar del proyecto RedTramando, el cual busca promover el acceso a oportunidades de capacitación a personas mayores en el marco de la pandemia por COVID 19, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs).

Quienes participen tendrán el rol de acompañar, interactuar, relevar, evaluar y sistematizar experiencias en torno a diferentes actividades virtuales que se llevan a cabo en el marco del programa.

Las y los estudiantes de la UNC podrán acreditar 30 horas para Compromiso Social Estudiantil (CSE) mientras que graduadas/os y nodocente, se acreditará su participación con certificado en el marco del CSE.

Las personas interesadas del proyecto RedTramando tienen tiempo de completar hasta el 30 de septiembre el siguiente formulario de inscripción . Las actividades comienzan el 5 de octubre. Una vez recibida la inscripción, el equipo del Programa Adultos mayores se comunicará a través de los datos que figuran en el formulario.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover que las personas mayores potencien su inclusión en espacios de formación y capacitación virtuales. Se espera que durante este proceso puedan estar acompañadas por estudiantes, graduados y/o no docentes, generando puentes y lazos intergeneracionales en actividades que involucren a este grupo etario.

Te invitamos a que te sumes a colaborar en el trabajo con y para personas mayores.

Perfil de participantes

• Se convoca a estudiantes, graduados/as, no docentes de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Psicología, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales .
  • Si sos estudiante, tenés que tener al menos un 50% de la carrera aprobada.
  • Si sos graduado, hasta cinco años de haberte recibido.
  • Si sos nodocente, experiencia en el uso de TICs, principalmente en plataformas virtuales.

Más información: adultosmayores@extension.unc.edu.ar