Víctimas Universitarias causa Diedrichs | Claudio Luis Román

Se está llevando a cabo el 12vo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, a través de audiencias públicas que se realizan todos los miércoles. Se trata de la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976.

Claudio Luis Román

Claudio estaba en 4to año de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Militaba en Montoneros, en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y participaba en el Centro de Estudiantes. El 26 de mayo de 1976, por Res. D. M. 521/76 fue expulsado del colegio y en la madrugada del 27 de julio fue secuestrado de su domicilio en Barrio Residencial América, en presencia de su padre y hermanos. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "La Perla" y el 10 de agosto de 1976 fue asesinado junto a Daniel Héctor Arturo Rodríguez, tras una simulación de enfrentamiento en las inmediaciones de Camino San Carlos y Circunvalación. Tenía 16 años. Su cuerpo fue recuperado por su familia.

Las audiencias pueden seguirse todos los miércoles a las 10:00 por el canal de youtube: Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Córdoba

Notas relacionadas

Nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba / Causa Diedrichs-Herrera