8° Foro | Taller de debate sobre nuevos horizontes y desafíos de la Extensión Universitaria en la post pandemia | Mesa: Infancias y adolescencias en contexto: el impacto de la pandemia. Desigualdades en el acceso a los derechos.

8° Foro | Taller de debate sobre nuevos horizontes y desafíos de la Extensión Universitaria en la post pandemia | Mesa: Infancias y adolescencias en contexto: el impacto de la pandemia. Desigualdades en el acceso a los derechos.

Jueves 15 de octubre

10:00 a 12:00 - Taller de debate sobre nuevos horizontes y desafíos de la Extensión Universitaria en la post pandemia.

 Transmisión https://meet.google.com/ukq-uchk-suj

Inscripción https://forms.gle/NvJX1P874A4ZP5Bb6

Disertantes:

  • Paulo Falcón. Ex Director Nacional de Gestión en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Miembro del Consejo de Gobierno de IESALC - UNESCO. 
  • Gonzalo Álvarez. Ex Rector de la Universidad de la Defensa. Ex Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UBA. Actual presidente del directorio de EUDEBA.
  • Rocío Chinelatto. Presidenta de la FUC. Estudiante de Derecho UNC. Ex presidenta del Centro de estudiantes de Derecho. Ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Monserrat.
10:00 a 12:00  - Mesa: Infancias y adolescencias en contexto: el impacto de la pandemia. Desigualdades en el acceso a los derechos.

 Transmisión en https://meet.google.com/ibt-wdfv-wab

 Inscripción https://forms.gle/QU5ZoHmoSDRL5Agj9

 

Participan:

Lic. Javier Rodríguez: Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialista y Maestrando en “Desarrollo Humano”. Flacso Argentina. Coordinador responsable de Fundación Arcor Argentina 2018 hasta la fecha. Tutor en la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Alberto Minujin: Matemático y estadístico con especialización en demografía y políticas sociales. Profesor en el Programa de pos-grado en Asuntos Internacionales, de la New School University en Nueva York, USA. Dicta cursos en Monitoreo y Evaluación, y de Derechos Humanos, Pobreza, Desigualdad, Infancia y Políticas Sociales. Director del programa Equity for Children de la New School y de las iniciativas y websites para América Latina www.equidadparalainfancia.org y www.equidadeparaainfancia.org .  Miembro del Latin American Observatory (OLA) de la New School University.

Dra. Mercedes Minnicelli: Dra en Psicología. Directora de la Carrera de Especialización en Infancia e Institución(es) en la Facultad de Psicología de la UNMdP. Autora de numerosos libros, capítulos, artículos y publicaciones sobre infancias. Fundadora y Directora de la Red Interuniversitaria Internacional INFEIES (Estudios e Investigaciones interdisciplinarias en Infancia e Institución(es). Miembro Fundador de la Red Interuniversitaria Internacional de Investigaciones en Psicoanálisis y Derecho.

Coordina:
Dra. Claudia Torcomian. Especialista en Psicología Educacional. Directora de numerosos proyectos de Investigación sobre educación. Coordinadora del Observatorio sobre el aprendizaje y sus vicisitudes CIPsi-Conicet. Co-coordinadora del Programa Nuevas Identidades en niños y adolescentes y nuevas modalidades de aprendizaje y vinculación escolar, medios de comunicación, tics y redes sociales virtuales. Ex Decana de la Facultad de Psicología. UNC.

La Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población “Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes” de Unicef Argentina, alerta sobre el crecimiento de la pobreza infantil en nuestro país a 62.9%. Este es sólo uno de los efectos de la cuarentena en las infancias. Esta mesa se propone abordar el impacto de la pandemia en el acceso a los derechos de las niñeces y los desafíos que enfrentamos postpandemia.