Firma de convenio: docentes universitarios recibirán capacitación en Derechos Humanos

En la asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional se firmó un convenio junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias para la implementación de la formación en y para los derechos humanos a docentes de universidades públicas del país.

La Universidad Nacional de Córdoba, junto a otras 66 universidades públicas, forma parte de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. La representante de nuestra institución, Rossana Gauna (coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos Extensión UNC), participó de la firma del convenio.

Este convenio pretende garantizar la transversalidad de los derechos humanos en las carreras, la investigación y la vinculación con el territorio. Se trata de una apuesta a asumir una agenda de derechos humanos avanzando en la implementación de contenidos y perspectivas de derechos en las universidades públicas del país.

El programa de formación se realizará de forma gratuita durante 2021 y prevé la participación de 5000 docentes aproximadamente.

Más información derechoshumanos@extension.unc.edu.ar