Cursos gratuitos relacionados con educación ambiental y energías renovables

El Programa Universidades Populares de Extensión UNC organiza junto con Greentech dos cursos gratuitos relacionados con educación ambiental y energías renovables.

“Participación Ambiental y Energías Renovables” y “Generación y Desarrollo de Proyectos Sustentables” son las propuestas de capacitación a las que podrán inscribirse hasta el viernes 14 de agosto. Posteriormente, desde Greentech se comunicarán a los correos electrónicos que hayan consignado las personas interesadas para indicarles, principalmente, las formas de acceso al aula virtual y comiencen el cursado a partir del lunes 17 de agosto 2020

Los cursos coorganizados son:

Participación Ambiental y Energías Renovables

Comienza: 17 de agosto -2020
Duración: 2 meses
Inscripciones aquí: https://forms.gle/Phw7b9FfgASHpLfB7

Con certificación de la UNC (se requiere aprobar todos los módulos del curso para la certificación)

Introducción
Es tiempo de actuar. Con este curso introductorio aprenderás desde cuestiones y principios básicos de la sostenibilidad. Nos adentraremos en la educación ambiental, introduciremos a las diferentes energías renovables, y veremos aspectos clave como el consumo responsable y la economía circular. Si no sabes cómo impactar positivamente en nuestro planeta, este curso es para vos. 

Objetivos
Introducirse en el mundo de la educación ambiental.
Formar hábitos amigables con el medio ambiente.
Cuestionar paradigmas sociales, culturales, económicos y políticos que influyen en el cuidado del medio ambiente.

Modalidad
Virtual. Accedé a una plataforma (en cualquier momento del día) en donde tendrá material virtual, teleclases (de 25 a 35 minutos cada una), foro de consultas y evaluaciones. Todo lo mencionado es por unidad.

Programa:
1. Educación Ambiental
2. Energías Renovables
3. Reciclaje, consumo responsable y economía circular
4. Transversalidad de la educación ambiental

Generación y Desarrollo de Proyectos Sustentables

Comienza: 17 de agosto
Duración: 3 meses
Inscripciones aquí: https://forms.gle/qFQwbjoJPh3Ytkfd9

Con certificación de la UNC (se requiere aprobar todos los módulos del curso para la certificación)

Introducción
Nos adentraremos en el mundo de empresas/compañías y emprendimientos. Hoy estamos en un momento de cambiar el paradigma de las empresas tradicionales, por lo que este curso nos dará las herramientas para poder lograrlo. Llevar nuestra idea de negocio frente a los paradigmas de triple impacto (social, ambiental y económico). Si no tienes ninguna idea, y quieres iniciar un nuevo proyecto, enseñaremos cómo generar ideas y lograr aplicar frente a datos estadísticos y tendencias del mercado. ¿Estás listo/a?. 

Objetivos
Consolidar una idea de negocios y/o proyectos.
Validar la idea, negocio o proyecto, con su público, mercado y estrategias de crecimiento y/o expansión.
Generar conversiones y vinculación, sea a través de ventas, alianzas y/o sinergias que permitan, al equipo, introducirse en el mundo organizacional y en el ecosistema emprendedor.

Modalidad: Virtual. Accedé a una plataforma (en cualquier momento del día) en donde tendrá material virtual, teleclases, foro de consultas y evaluaciones. Todo lo mencionado es por unidad.

Programa:
1. Generación de Ideas y Tendencias de Negocios
2. Modelo de Negocios. Canvas
3. Validación
4. Costos y Financiamiento
5. Ventas
6. Presentaciones Efectivas. Pitch