Tejiendo redes: desde las escuelas hacia la Universidad | Beca SEU

Integrantes del proyecto de Beca SEU “Tejiendo redes entre los barrios y la universidad: desde las escuelas hacia la universidad” participaron en junio de 2020 mediante Google meet del  II Seminario Internacional Redes de Conocimiento, Escuela e Interdisciplina organizado por Red Chisua (Red de docentes investigadores que tiene por propósito realizar diferentes procesos investigativos centrados en la escuela)

Título del Proyecto

Unidad Académica
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Área temática

Becarios
Ismael Verde
Martin Juarez

Organizaciones participantes
IPEM 320, Jorge Cafrune - Parque Ituzaingó
IPET 416 - Ciudad de mis Sueños
IPEM 136, Dr. Alfredo L. Palacios, Anexo La Carbonada

Acerca del proyecto
Muchos de los estudiantes que culminan sus estudios de nivel medio no logran, por diferentes motivos, acceder a estudios universitarios. En las escuelas secundarias donde nos desempeñamos como docentes este fenómeno de discontinuidad en los estudios es moneda corriente .
Para abordar esta situación se realizará un acompañamiento mediante tutorías de manera semanal para aquellos jóvenes que ingresen en una carrera de grado facilitando información, acompañamiento y apoyo. Para ello se programarán charlas informativas y visitas a las instituciones universitarias, también se organizarán charlas sobre las carreras universitarias en las instituciones del territorio y, finalmente, se desarrollarán tutorías por parte de los becarios, de manera rotativa en las escuelas de los barrios.