La UNC recibirá 137 millones de pesos de la Nación para obras

Es en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández en videoconferencia, de la que participó el rector Hugo Juri. Los fondos se destinarán a un nuevo bloque de la Facultad de Artes y la ampliación del Pabellón Venezuela. (15.07.2020)

Con la participación del rector Hugo Juri, acompañado por el titular de Planeamiento Físico Ian Dutari, el presidente Alberto Fernández anunció en videoconferencia el envío de fondos para obras en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y para otras 46 casas de estudios en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

En esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación también participan en forma conjunta el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias. En la etapa que informó el Presidente se ejecutarán 63 obras en 47 universidades nacionales. Es un relanzamiento del programa que depende de la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Martin Gill. Los fondos para la Casa de Trejo se destinarán para la construcción de un nuevo bloque de la Facultad de Artes (110.240.000 pesos) y la ampliación del Pabellón Perú (27.014.000 pesos).

Las obras suman en conjunto unos 9.600 millones de pesos y el financiamiento será un 50 por ciento con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y otro 50 por ciento de aporte directo del Tesoro Nacional.

El Gobierno nacional aspira licitar la totalidad de las obras en los próximos meses para iniciar las obras antes de fin de año. En Córdoba, además, se ejecutarán en esta etapa otras obras en las universidades de Río Cuarto y Villa María.