Cuadernillo Construyamos alegrías: diseño y construcción de juguetes educativos sustentables

Ya se encuentra disponible el cuadernillo Construyamos Alegrías elaborado por los Programas Niñez y Juventud y Desarrollo Territorial junto con Didactikids donde se comparten dinámicas de elaboración de juegos que pueden realizar niños y niñas junto a la compañía de una persona adulta.

Construyamos Alegrías es un proyecto que se realizaba de manera presencial en establecimientos escolares de la ciudad de Córdoba. Allí se presentaban estudiantes de la UNC previamente capacitados/as en la construcción y enseñanza de juegos de madera para compartir los conocimientos con docentes, alumnos y alumnas.
Debido al Aislamiento Social, y al no poder visitar las escuelas, el equipo de Extensión UNC decidió llevar al papel y a la virtualidad las diferentes dinámicas de juegos que favorecen el proceso educativo.

El cuadernillo está organizado en tres ejes a los cuales se incorpora al arte como recurso: funciones cognitivas ( lenguaje, memoria y atención, ejercitando la lengua y la matemática), ciencia y tecnología y educación emocional.

La versión impresa será distribuida entre docentes, alumnos y alumnas de los establecimientos en los cuales se iba a desarrollar el proyecto mientras que la edición digital está disponible al público en general y puede descargarse AQUI.

Además, y complementando los dibujos e indicaciones que figuran en el cuadernillo, se pueden consultar los videos explicativos en www.youtube.com/SEUUNC o AQUÍ

Más información en ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar