Mapa georreferenciado del Programa Compromiso Social Estudiantil

El Programa Compromiso Social Estudiantil presenta el Mapa Georreferenciado del Banco de Organizaciones de CSE.

En noviembre de 2017 se creó el Banco de Organizaciones que comenzaron a ejecutar proyectos de extensión enmarcados en el Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE). En ese momento fueron 24 las organizaciones firmantes. Actualmente, el Banco cuenta con más de 300 espacios que son parte de proyectos iniciados, vigentes o ya en etapa de informes finales. Inicialmente, el equipo de CSE representó estas organizaciones en un mapa físico que podía apreciarse en el Pabellón Argentina.

Pero ahora podemos presentar esta información virtual a través del Mapa Georreferenciado de CSE, creado para la ubicación en territorio de las organizaciones que forman parte del banco y sus proyectos asociados.

El mapa permite acceder no sólo a la georreferenciación y datos de las Organizaciones, también las vincula con los proyectos acreditados por CSE de diferentes convocatorias (SPU, CSE, SEU-UNC) en estado de ejecución o finalizados; y muchos de ellos con continuidad en el tiempo.

El mapa muestra además la radicación de dichos proyectos en el Área Central o en las distintas Unidades Académicas, y las diversas líneas temáticas abordadas: Hábitat y ambiente; Educación; Salud; Tecnología y sociedad; Ruralidad; Comunicación, arte y cultura; Ciudadanía y Derechos Humanos; Economía, producción y trabajo; Vinculación tecnológica.

Esta valiosa herramienta visibiliza la relación y vinculación de la Universidad Nacional de Córdoba con la sociedad en la que  está inmersa y la participación efectiva de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) en el marco de proyectos de extensión universitaria acreditados por el Programa Compromiso Social Estudiantil. También es posible conocer el desarrollo de acciones efectivas orientadas a generar soluciones a problemas, necesidades y demandas en las que la comunidad universitaria, junto con actores sociales, interactúan en un intercambio recíproco y un abordaje colectivo para la construcción de soluciones concretas a sus problemáticas cercanas.

Podrá visitar el mapa en el siguiente enlace, que en esta primera etapa cuenta con más de 220 organizaciones georreferenciadas, y más de 300 proyectos ejecutados.

Firma del acta acuerdo para constituir el Banco de Organizaciones (06.11.2017)