El programa Educación, Salud y Derechos adhiere a la campaña de donación del Banco de Sangre

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo consiste en concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, y en agradecer a los donantes su contribución voluntaria y no remunerada para salvar vidas.

El Programa Educación, Salud y Derechos de Extensión UNC se suma a la campaña del Banco de Sangre invitando a los donantes voluntarios a continuar con su acción solidaria en el marco de la emergencia sanitaria debido a que ha disminuido de manera significativa la cantidad de aportantes.

Ingresando a https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde podes encontrar el centro más cercano a tu domicilio para que puedas donar. Recuerda que para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social debes sacar turno por teléfono/WhatsApp, y te enviaran la constancia de habilitación para circular en el día y horario asignados.

Quienes deseen donar sangre en el Banco de Sangre de la UNC deben reservar un turno por whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante, recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:
-Presentarse con DNI
-Tener entre 18 y 60 años
-Pesar más de 50 kilos
-Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes)
-Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior
-Antes de concurrir: DESAYUNAR infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas

 Ante cualquier consulta pueden escribir por whatsapp al número (0351) 154598132 o contactarse por redes sociales, en Facebook e Instagram, “Banco de Sangre UNC”.