Proyecto “Armando sueños. Empleabilidad de las personas con discapacidad: conociendo derechos… derribando miedos”

En el marco del Proyecto “Armando sueños. Empleabilidad de las personas con discapacidad: conociendo derechos… derribando miedos” dirigido por la Dra. Carla Saad, cuyo objetivo es desarrollar acciones positivas tendientes a concientizar sobre el derecho de las personas con discapacidad al trabajo remunerado y “difundir entre el colectivo los derechos y obligaciones, conforme la mirada del sistema legal del trabajo bajo el paradigma del modelo social de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el equipo presentó un recurso accesible para informar a las personas con discapacidad sobre las prevenciones, derechos y canales de información disponibles sobre el virus y sus consecuencias.

Estudiantes que participaron en el desarrollo del proyecto sostienen que “la pandemia nos impone cambios no solo en los modos y las formas de enseñar y aprender, sino también repensar la extensión para continuar el enlace con la sociedad en tiempos donde se acrecientan las
necesidades y se profundiza la vulnerabilidad de las personas. Nos propusimos un desafío desde la virtualidad. Pensamos en producir un recurso accesible para informar a las personas con discapacidad sobre las prevenciones, derechos y canales de información disponibles sobre el virus y sus consecuencias. Con fuente en las normativas nacionales, provinciales y municipales construimos una infografía, un audio y un texto legible para “lectores de pantalla”. Retomar en virtualidad las tareas del RSU en medio del cursado virtual de las materias fue todo un desafío. Nos preguntamos ¿Cómo hacemos un audio accesible? Nunca pensamos que era tan difícil, ¡Al hacerlo nos trabábamos! ¡Repetir...repetir...repetir, ¡construir colectivamente!

Y finalmente agregan “Aprendimos cosas nuevas, como editar audios e imágenes. ¡Estamos muy contentos y muy entusiasmados de seguir generando contenidos!”

Mas información: AQUÍ