Convocatoria a estudiantes UNC para el proyecto Educando para la Salud

El Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de Extensión UNC comienza el proyecto “Educando para la Salud” en el que se trabajará sobre promoción y prevención de la salud, a través de distintas estrategias adaptadas a este nuevo contexto para vincularse con la sociedad. Se desarrollará junto con los municipios de Villa del Rosario, Villa de Soto, Isla Verde, Isla Verde, Los Zorros y Villa Tulumba.

Se convoca específicamente a estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Químicas y de Psicología y quienes participen podrán acreditar para Compromiso Social Estudiantil.

Las personas interesadas deben enviar antes del 29 de septiembre de 2020 sus datos (nombre completo, DNI, teléfono, carrera y año que cursa) al correo educacionsaludyderechos@extension.unc.edu.ar

Más sobre el proyecto Educando para la Salud

La educación para la salud es la herramienta clave en la promoción de la salud, por lo que en el marco del programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del proyecto “Educando para la Salud” se trabajará realizando tareas multidisciplinarias destinadas a promover y promocionar la salud en diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

Educar para la salud implica dos actores fundamentales: la persona que educa y la persona que aprende, esta última en condiciones ideales, también se convertirá en un agente activo de la educación para la salud. Pero para poder educar en materia de salud hay que llegar a ese individuo o grupo que queremos alcanzar y ahí en donde entran en escena los métodos de la educación para la salud; estos métodos son técnicas y procesos que permiten llevar el mensaje a las personas que constituyen una determinada población.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Educación para la Salud es toda aquella combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten.

Este proyecto es una oportunidad para que estudiantes de la UNC se formen como promotores de salud y desarrollen compromiso social estudiantil.