Curso Virtual: Ergonomía para el autocuidado en tiempos de teletrabajo

La Escuela de Oficios de Extensión UNC y el Campus Virtual ofrecen un nuevo curso virtual gratuito. En el contexto actual, muchas personas están trabajando y deben hacerlo desde su casa, de forma segura. Por ello, el presente curso pretende brindar herramientas concretas desde el campo de la ergonomía para mejorar la situación en la modalidad de teletrabajo.

La ergonomía es la disciplina científica de carácter multidisciplinar que estudia las relaciones entre el hombre, la actividad que realiza y los elementos del sistema en que se halla inmerso, con la finalidad de disminuir las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo y de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios.

Al finalizar el curso se espera que los participantes sean capaces de:

-Manejar el concepto de Teletrabajo y sus características.
-Comprender la relación entre los aspectos físicos y psicosociales en el teletrabajo.
-Adoptar posturas adecuadas y hábitos saludables en el desarrollo del teletrabajo en computadoras y otros dispositivos digitales.
-Incorporar adecuaciones en su espacio de trabajo, sin tener que salir de su casa.

Más información AQUÍ