El Protocolo COVID-19 de la UNC ya tiene su versión para capacitación virtual

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba elaboró nuevos materiales de prevención ante la pandemia de COVID-19. (29.05.2020)

Los materiales, en formato de video, se encuentran ya accesibles en forma pública a través de la plataforma de educación en línea que gestiona el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba. Cuentan con cuestionarios que permiten a cada una de las personas que los siguen evaluar su propio rendimiento. Abarcan la totalidad de los aspectos cubiertos por el Protocolo Básico Preventivo, que fuera sancionado mediante la Resolución Rectoral 2020-562. Para descargar el Protocolo Básico Preventivo en formato pdf (Anexo RR 2020-562), ingresar AQUÍ.

El Protocolo Básico Preventivo se aplica en toda el ámbito de jurisdicción de la UNC y tiene el propósito de evitar el contagio y la propagación de esta infección viral.  Alcanza a los puestos de trabajo y tareas realizadas en: aulas, áreas sanitarias, laboratorios, talleres, oficinas técnicas y de gestión, bibliotecas, salas de uso compartido, espacios de recreación, comedores y todo otro espacio de la UNC. Debe ser aplicado “por todo el personal que realice actividades de modo presencial, continuo o eventual y de carácter académico, científico, administrativo o de vinculación con la comunidad en estos lugares".

La herramienta incorpora recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación, de la OPS, del Centro de Control de Enfermedades de EEUU,  y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (ART).

Para acceder a los materiales, obtener información o inscribirte, ingresar AQUÍ